Logo

COACHING & MENTORING

"12 minutos de Coaching gratuito a cambio de la llave que abre la puerta de tus sueños"

Fco. Javier González Vidal

Coach Profesional


Especializado en:

TeléfonoCoaching de Oratoria

TeléfonoEmprendedor y Pymes

TeléfonoPersonal y Formación


fcojgonzalezv@gmail.com

El placer de hablar en público es un privilegio al alcance de cualquiera. Permíteme que te enseñe mi técnica para que lo realices de la forma más eficaz y brillante posible.

Coaching de Oratoria - Face To Face

 

La profundización tanto teórica como práctica en un tema tan apasionante como es la oratoria consiguen que por medio de mi método se pretenda acercar a todas aquellas personas interesadas en la obtención de una visión más positiva y práctica, el éxito y objetivo de hablar en público de la forma más eficaz y brillante posible.

 

Desde hace algún tiempo, y desde que decidí especializarme para poder realizar Coaching de Oratoria, he podido observar como un alto porcentaje de personas llegaba con una cierta prevención, con miedo al ridículo, a la crítica, a ser el punto de mira o centro de atención. Sin embargo, con el tiempo y una vez iniciado el proceso, se iban encontrando así mismos, descubriendo en su interior cualidades ocultas, aún sin explorar, que se encuentran en todos y en cada uno de nosotros aunque la mayoría de las personas no son conscientes de ello.

 

La elocuencia se traduce en la facilidad para expresar, claridad al explicar, intensidad en la comunicación y capacidad persuasiva. El ponente es capaz de captar la atención del público, conseguir que esa atención se mantenga durante la exposición, despertar el interés por el tema, convencer y modificar actitudes.

 

El Dominio de la Oratoria, de la dialéctica y de la retórica nos permite:

 

.- Informar de forma Precisa.

.- Explicar con Claridad.

.- Expresar con Facilidad.

.- Demostrar con Rigor.

.- Argumentar con Eficacia.

.- Persuadir con Convicción.

 

La oratoria tiene múltiples vertientes: Intelectual, afectiva, personal, social, conductual, ideológica, ética, sensitiva, estética. Para entender el verdadero calado del discurso, todas ellas deben ser analizadas con detenimiento.

 

La oratoria es una oportunidad, regalo o privilegio de poder ser durante un periodo de tiempo escuchado, observado y estudiado por otras personas en diferentes situaciones. El acto de hablar en público es una invitación, un permiso que se otorga al público y que le permite asomarse a la mente e ideas del orador. La oratoria es una atención, aceptación y una acogida mutua. En definitiva, el hecho de poder recibir la atención de la audiencia es un auténtico regalo para el orador.

 

Recomiendo realizar sesiones previas al entrenamiento en oratoria para personas que sienten miedo o pánico a hablar en público. Al mismo tiempo también es recomendable para personas que tengan o sientan miedo escénico (actores, cantantes, profesores, etc).

 

Así mismo se pueden realizar de manera independiente al entrenamiento.

 

También indicadas para personas, que sin sentir miedo o pánico escénico, quieren mejorar sus habilidades comunicativas y de relaciones pero no pueden participar en entrenamientos grupales.

 

Trabajaremos con diferentes técnicas, entre ellas la PNL, para perder el miedo y ganar confianza y disfrute en la exposición/actuación. De esta forma conseguiremos disfrutar de mayor fluidez en cualquier momento de interacción comunicativa como entrevistas de trabajo, citas con otras personas, con clientes, etc.

 

En consecuencia los contenidos que utilizaremos para conseguir una exposición brillante gracias al arte de la oratoria son los siguientes:

 

.- Estructurar el Contenido.

.- Preparar el Discurso.

.- Preparar el Set-List en caso de cantantes y músicos en general.

.- Manejar los Nervios.

.- Adecuar el Lenguaje.

.- Cuidar la imagen y puesta en escena.

.- Argumentar y convencer.

.- Obtención de elogíos, reconocimientos y aplausos de la audiencia.

 

 

"Casi todas las personas sabemos pensar, pero son muy pocos los que desean escuchar a los demás".