Logo

COACHING & MENTORING

"12 minutos de Coaching gratuito a cambio de la llave que abre la puerta de tus sueños"

Fco. Javier González Vidal

Coach Profesional


Especializado en:

TeléfonoCoaching de Oratoria

TeléfonoEmprendedor y Pymes

TeléfonoPersonal y Formación


fcojgonzalezv@gmail.com

Si necesitáis que alguien os guie en busca de vuestros sueños y objetivos pero os encontrais un poco perdidos o simplemnente estancados este es el servicio que necesitáis. Los Talleres de formación son claves para conocer la magia del Coaching. Os invito a que participéis en ellos.

Equipos y Talleres de Formación

El Coaching de Equipos permite crear, desarrollar equipos, gestionar conflictos y potenciar un entorno de aprendizaje y mejora continua.

 

Para que el Coaching de Equipos funcione trabajo en 3 puntos claves:

 

                Objetivo Común                     Expectativas                          Plan Acción/ Cambios

 

El Coaching de Equipos es una especialización que requiere  dominio del coaching individual, para extraer lo mejor de cada persona, y de las dinámicas grupales, para obtener cambios de equipo.

 

En este servicio “Coaching de Equipos” trabajaremos conjuntamente para conseguir, como equipo, el objetivo marcado.

 

Mi método está basado en una combinación de técnicas y herramientas procedentes de la Psicología de Grupos, y Coaching sistémico, así como en metodologías de facilitación y mediación puestas a prueba en diferentes entornos.

 

En muchas ocasiones, el Coaching de Equipos se combina con sesiones “Face to face” para el entrenamiento en habilidades fundamentales para el éxito de un equipo como son el liderazgo, comunicación, negociación o pensamiento estratégico.

 

“Llegar juntos es el principio y trabajar juntos es el éxito”

 

Para diseñar tu programa de Coaching de Equipos a medida  te sugiero tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Tipo/s de objetivos a trabajar con el equipo (p.e creación nuevos productos/servicios, aumento resultados, mejora clima laboral, I+D, identificación talento, mejora continua-calidad etc.)
  • El método de seguimiento: presencial, con acompañamiento del coach a través de sesiones virtuales o incluso implantación plataformas colaborativas.
  • Duración: aunque depende del objetivo a trabajar, normalmente los equipos requieren de un seguimiento como mínimo entre 2-5 meses para asegurar una estabilidad y mantenimiento de resultados.
  • Horarios y recursos disponibles a consultar.

 

Talleres de Formación

 

La Talleres de Formación son fundamentales para asegurar unos buenos cimientos. Un enfoque práctico y vivencial es clave para aprender e incorporar nuevos conocimientos, habilidades y, en definitiva, nuevas competencias.

 

Para que la Formación funcione trabajo siempre sobre 3 pilares:

 

            Introspección    Aprendizaje/ Creatividad            Acción

 

Mi linterna: la formación vivencial; es decir, aquella que permite a los participantes experimentar, probar, compartir con los demás sus conocimientos, crear modelos y definir planes de acción para aplicarlos.

 

Esta formación facilita el aprendizaje en grupo. Por ello, las dinámicas deben estar orientadas, escogidas y diseñadas para que todos y cada uno de los participantes puedan aportar, contribuir, sacar lo mejor de sí mismos y, sobre todo, saber cómo aplicarlo a su entorno.

 

Siempre hay una pregunta que deberíamos considerar al diseñar un programa formativo:  ¿que es lo que he podido aportar al resto de mi equipo?

 

La identificación de indicadores, medidas de evaluación y seguimiento individualizado tras la finalización del curso/s son parte fundamental de los proyectos formativos que realizamos.

 

Tipos de Proyectos

 

  • Estrategia de Formación.
  • Diagnóstico de Necesidades Formativas – Enforque competencial
  • Actividades en Grupo.

 

“Consigue involucrarme y lo aprendo”